El sector inmobiliario en España consolidó en 2016 su recuperación tras la crisis económica, registrando un incremento en el número de compraventas con un estimado 445.000 en total, un 10 % más del año anterior. Además, según las últimas cifras, el precio de la viviendo lleva encadenado diez trimestres consecutivos de expansión, después de seis años de recuperación tras la crisis de la burbuja inmobiliaria. Las perspectivas apuntan a que 2017 traerá más buenas noticias, no solo para el sector en general sino específicamente para los propietarios.

Desde abril de 2016, Propertista, agencia inmobiliaria online, ofrece a los propietarios una alternativa a las agencias tradicionales, permitiendo la gestión de la venta de una propiedad de forma online, evitando las temidas comisiones. Desde su inicio, hace poco más de un año, ha conseguido generar ahorros de más de 300.000 euros* en comisiones de agencia a las personas que ya vendieron sus casas a través de la innovadora plataforma, devolviendo el dinero directamente a sus bolsillos y a la propia economía. Buenas noticias para los propietarios, que finalmente disponen de la alternativa smart a las agencias inmobiliarias tradicionales.

Aunque el sector se está recuperando, su crecimiento todavía es lento y el modelo de agencia tradicional no ha sabido adaptarse a las tendencias del consumo colaborativo y del mundo online, que cada vez toman más fuerza. Pero, de la misma forma que está ocurriendo en todos los sectores punteros, en el sector inmobiliario empiezan a emerger nuevos actores que pretenden cambiar las reglas del juego en el contexto de una economía más digital y colaborativa, dándole un nuevo impulso y facilitando ahorros de miles de euros a los propietarios.

Propertista llegó al mercado español a principios de 2016 posicionándose como una opción low-cost que optimiza los procesos de compraventa de inmuebles para los particulares. Su gran valor añadido es que permite a las personas vender sus inmuebles evitando las altas comisiones tradicionales y sin ningún tipo de contrato de exclusividad. La cartera de la plataforma online ya cuenta con viviendas en venta en Cataluña, Madrid, Baleares y Galicia, y actualmente tiene anunciadas propiedades con un valor total de más de 7,5 millones de Euros, lo que supone ahorros para sus clientes particulares de más de 550,000 euros en comisiones.