Iberdrola Distribución ha superado durante los primeros días del mes de febrero la instalación de más de nueve millones de contadores inteligentes en España, en el marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) que está desarrollando en las 10 comunidades autónomas donde cuenta con redes de distribución eléctrica.

La compañía ha modernizado el 85 % de todo su parque de contadores en España con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios, que asciende a 10,5 millones de equipos, superando de este modo los plazos del programa oficial definido por el Ministerio de Industria.
Además, Iberdrola ya ha adaptado alrededor de 55.000 centros de transformación distribuidos por toda la geografía española, a los que ha incorporado capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

Al disponer de contador inteligente con telegestión, el cliente cuenta también con la capacidad de consultar, a través de la página web www.iberdroladistribucionelectrica.com, sus curvas de consumo diario, semanal y mensual, así como la demanda de potencia máxima, entre otros muchos datos. Esta información permite conocer la forma en la que se distribuye el consumo de energía eléctrica y hacer un uso eficiente del mismo, así como decidir el tipo de tarifa que se adapta mejor a cada perfil.