El próximo 16 de marzo, a partir de las 17:30h, en la Galería de Materiales COAM (tercera planta), se inicia el segundo ciclo de conferencias y debate que lleva por título: ‘Actualización del CTE y soluciones’. Este segundo ciclo contempla ocho encuentros que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses y abordan asuntos como la seguridad estructural, el ahorro energético o la durabilidad y el mantenimiento.

La jornada del jueves 16 de marzo pone el foco de atención en la seguridad estructural y cuenta con la participación de los profesionales del Instituto Eduardo Torroja, el profesor y catedrático de Estructuras Ricardo Aroca, José María Carrau de la Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado ANEFHOP y Raúl Rodríguez del Instituto Técnico de Materiales y Construcciones INTEMAC. La jornada cuenta con la participación de las empresas Cemex, Alucoil y Xella/Ytong y al finalizar habrá un espacio dedicado a las consultas directas con los fabricantes y el networking.

Además, la Galería de Materiales COAM ha puesto a disposición una Visita Virtual a los diferentes espacios de la exposición permanente de materiales de construcción. Se pueden visitar los cuatro salones relativos a las fases de obra: Obra gruesa, Soluciones, Acondicionamiento y Acabados; así como el espacio-tectónica, en el que se abre un espacio para reflexionar en torno a la realidad física de la arquitectura. Se puede consultar en el siguiente enlace: http://materiales.coam.org/es/galeria-materiales/visita-virtual