La compañía de infraestructuras y energías renovables Acciona ha adquirido el 82,4 % de la sociedad australiana de ingeniería y construcción Geotech Holdings por 141 millones de euros. La operación valora a Getoech en 262 millones de dólares australianos (188 millones de euros) y contempla la cesión a Acciona de los . tres proyectos que la empresa australiana tiene Lactualmente en fase de licitación, según ha informado la compañía española en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo es crear una plataforma de crecimiento que dé respuesta al importante desarrollo del mercado de infraestructuras australiano, estimado en 125.000 millones de dólares australianos (90.000 millones de euros) para la próxima década. Acciona contribuirá con su experiencia en la ejecución de infraestructuras de gran complejidad técnica y financiera, además de su capacidad de gestión y articulación de grandes proyectos de ingeniería civil; mientras que Geotech aportará trayectoria, cartera y experiencia de proyectos de tamaño medio en Australia.

La adquisición desembocará en la constitución de la filial Acciona Geotech Holding, de la que la española tendrá el 82,4 % de su capital y el 17,6 % restante corresponderá a los tres principales directivos de la actual Geotech. Esta nueva filial, con sede en Melbourne (Australia) ofrecerá a sus clientes una solución única y global, desde el desarrollo hasta la ejecución final de grandes proyectos, así como de la complementariedad geográfica, según el comunicado.

La implantación de Acciona Construcción en Australia se concentra en los estados de Queensland y New South Wales, mientras que Geotech tiene mayor presencia en Victoria, aunque cuenta con proyección en todo el país. La compañía española está presente en Australia desde 2002 y cuenta con proyectos en Infraestructuras, fundamentalmente en Construcción y Agua, y Energía.