La división de Real Estate de Asesorama ha asesorado a la propiedad del activo situado en Puerta del Sol, 5 para su venta al fondo Thor Equities por un importe cercano a los 50 millones de euros. El activo se encontraba ocupado por Los Guerrilleros (tienda de zapatos) y Futbolmania (tienda de deportes). El local vendido tiene unos 500 metros2 en planta baja y unos 500 metros2 en planta sótano.

También ha participado como asesor de Grupo Baraka en la adquisición del antiguo Hotel Carlos V con una operación conjunta con el edificio de Preciados, 13. La superficie del hotel ronda los 2.800 metros2 de los cuales 1.500 metros2 son de uso comercial. El montante de la operación realizada por Asesorama ha rondado los 40 millones de euros.

Con estas dos operaciones, Asesorama se consolida como una de las mejores consultoras especializadas en la zona prime de Madrid formada por el eje Sol-Preciados-Gran Vía, donde el pasado año formalizó la operación de Gran Vía, 44, ocupada en la actualidad por la hamburguesería americana Five Guys. Desde Asesorama aseguran que en la actualidad están trabajando en tres operaciones en la zona que están a punto de firmarse.