Los sectores de la cerámica, calzado, metalmecánico, textil y madera han sellado una alianza estratégica para constituir la Confederación de Organizaciones Empresariales Industriales de la Comunidad Valenciana (Confeindustria CV). Una nueva entidad autonómica que nace para vertebrar e hilvanar todo el entramado industrial de la Comunidad Valenciana.

Los presidentes de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), Isidro Zarzoso; la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval), León Grau; la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), Marián Cano; la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), Vicente Lafuente; y de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (Fevama), Javier García, han firmado hoy el acuerdo de intenciones por el que se constituyen en organizaciones fundadoras de Confeindustria CV.

La nueva confederación representará, como punto de partida, a cerca de 12.700 empresas industriales, lo que supone el 56 % del total de empresas industriales de la Comunidad Valenciana, que emplean a 119.000 personas, esto es, el 51 % del total de empleo industrial. Entre los cinco sectores generan el 40 % del volumen total de negocio del sector, 23.000 millones de euros.