La ingeniería Clerhp Estructuras, especializada en el diseño, cálculo y ejecución de estructuras singulares; se ha hecho con el contrato para la construcción de la estructura de hormigón armado y la asistencia técnica del Edificio Costé, en Santa Cruz de la Sierra, por un importe de 437.000 euros. Según ha informado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la compañía suma ya una cartera de proyectos firmados en el último año de 11 millones de euros para ejecutar a lo largo de este ejercicio y de 2018.

En este nuevo proyecto, Clerhp va de la mano de la compañía local Inversiones Inmobiliarias FJR, una firma dedicada a la construcción de viviendas y edificios para el sector privado y particulares. En concreto, esta empresa tiene una amplia experiencia en el sector residencial, pues ha desarrollado, tanto en Bolivia como en el extranjero, urbanizaciones de viviendas y grandes complejos residenciales o de oficinas.

El Edificio Costé seguirá esta línea, ya que se ubicará en una de las principales zonas residenciales de Santa Cruz de la Sierra, el Barrio de Las Palmas, en el que en los últimos años han proliferado este tipo de edificios destinados a la vida familiar. Para este proyecto, además, Clerhp hará valer su experiencia en el sector residencial con una construcción que introducirá los nuevos conceptos arquitectónicos ligados al confort y a la comodidad en el hogar, como ya hizo en La Paz con el complejo residencial Villa Verde.