Cordish cree que la Comunidad de Madrid “no ha entendido” la documentación aportada y considera que “cuando se aclare el malentendido, se retomará el proyecto”. Según afirma en una nota de prensa, afirma en una nota de prensa, “aparentemente el gobierno de la Comunidad de Madrid no ha entendido la documentación que presentamos, o no hemos sabido transmitirles correctamente, especialmente en dos aspectos relevantes”. El grupo norteamericano asegura que no han solicitado ninguna infraestructura, ni ningún subsidio público y están dispuestos a construir el proyecto en su totalidad.

Cordish argumenta que sería “el mejor complejo de ocio y entretenimiento de Europa, un extraordinario resort cuya 1 fase es de 2.200 millones de Euros, como nuestra documentación indicaba, fase dividida en tres áreas, siendo el área central el primero de los desarrollos (inmediata construcción para la que ya habíamos destinado un mínimo de 550/600 millones de nuestros propios fondos) lo que garantizaba una apertura y construcción rápida”. Además, la compañía precisa que su “firme compromiso es el desarrollo integro de los 2.200 millones mínimo del proyecto en su primera fase, lógicamente como en todos los desarrollos de estas magnitudes, las construcciones se ordenan en etapas, siendo la central la primera”.

La nota hecha pública este sábado aclara que “Live! Resorts Madrid no es Eurovegas, es un destino de entretenimiento, gastronómico, de compras, reuniones y convenciones”. Cordish afirma que tendrá “infinidad de actividades de ocio a diario, grandes espectáculos, y atracciones culturales únicas en Europa, donde el área de juego del proyecto solo supone de un 10% a un 15% de la superficie”. “Estamos realmente sorprendidos, pero somos optimistas y creemos que cuando se aclare el malentendido y el Gobierno Regional entienda estos puntos nuestra solicitud será retomada. Estamos convencidos del gran potencial de Madrid como destino”, dice. Cordish pide oficialmente a la Comunidad de Madrid el acceso a toda la documentación que se ha incluido en el expediente y de la que durante los pasados meses y hasta este momento no ha tenido noticia alguna.