Skip to content

Isover lanza un nuevo complemento para Ce3X Ianaliza

Isover ha lanzado un nuevo complemento que se integra dentro del software para la Certificación Energética de Edificios Existentes que permite realizar un análisis profundo del edificio. La calificación energética de un edificio existente se debe realizar mediante la utilización de un programa informático que tenga la consideración de documento reconocido. Actualmente CE3X está reconocido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y por el de Fomento para la certificación energética para edificios.

Con el complemento de Isover ya existente Iconecta, se podía realizar una verificación de los requisitos del CTE con CE3X tanto para el edificio original como para cada una de las medidas de mejora propuesta en todos los escenarios posibles. Ahora, Isover lanza una nueva versión mejorada de Iconecta que integra nuevas funcionalidades a través de un nuevo módulo denominado Ianaliza, que genera unas gráficas con la información que indica el peso que tienen los distintos componentes de la envolvente y su potencial de mejora si se adoptan una serie de medidas propuestas.

La nueva versión de Iconecta integra Analiza, un potente módulo que permite realizar un análisis exhaustivo mes a mes según lo establecido en la Norma EN 13790 generando un completo informe profesional con:
La verificación de los requisitos derivados del código técnico de la edificación
Un completo análisis del potencial de ahorro del edificio elemento a elemento
Análisis de las demandas energéticas mes a mes
Análisis del consumo de energía final
Análisis de las perdidas elemento a elemento