Skip to content

La inversión inmobiliaria en Retail supera los 1.100 millones en el primer trimestre

    La inversión inmobiliaria en Retail en España ha superado ya en un 22 % el volumen registrado en el primer trimestre de 2016, según informa la consultora inmobiliaria Savills. Del total transaccionado, casi el 80 % de los 1.117 millones de euros registrados en lo que va de año corresponde a producto tradicional, con 892 millones, un 30 % más que en el mismo periodo del año pasado y donde el centro comercial Xanadú, vendido por más de 500 millones, ha impulsado notablemente la cifra.

    El buen comienzo del año mantiene la continuidad respecto a 2016, que cerró en algo más de 2.900 millones, lo que supuso casi un 36 % del total terciario y una cifra muy superior al 27 % de media de la serie histórica.

    Para 2017, Savills estima un nivel similar o ligeramente superior al alcanzado el año pasado. En producto tradicional ya se han identificado alrededor de 1.500 millones de euros que podrían transaccionarse en los próximos meses y que confirmarían la previsión de superar los 2.100 millones de euros registrados en 2016.

    En cuanto a rentabilidades, la evolución del segmento retail en los últimos ejercicios refleja perfectamente la situación de desequilibrio entre oferta y demanda, manteniendo la tendencia compresora de yields, más evidente en producto medianas superficies y parques comerciales, que cuenta con mayor recorrido de ajuste que los centros comerciales situada actualmente en 4,25 % para producto prime.