Skip to content

Tras los pasos de Coderch

Recordando a Coderch es una aproximación a la figura del arquitecto catalán José Antonio Coderch de Sentmenat (Barcelona, 1913 – Espolla, 1984) a partir de entrevistas a las personas que lo conocieron o trabajaron con él. La presentación del libro, el 5 de abril, coincide con la alerta que el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM ) hizo a las instituciones para evitar el derribo de la casa Vallet de Goytisolo, obra del arquitecto José Antonio Coderch, y la solicitud que el Colegio de Arquitectos hizo a la Comunidad de Madrid para que incluya la obra en el Registro de edificios Bienes de Interés Patrimonial.

El libro se ha presentado en el COAM con la participación de Manuel Blanco, director de la Escuela Superior de Arquitectura Técnica de Madrid – ETSAM, Izaskun Chinchilla, arquitecta, y Pati Núñez, autora del libro.

Coderch fue uno de los principales responsables de que la arquitectura de posguerra local se abriera a las corrientes contemporáneas internacionales. El libro también incluye unos de los proyectos más innovadores y visionarios de Coderch: “La Herencia”, una investigación sobre la flexibilidad de las plantas de las viviendas para que fueran capaces de adaptarse a las necesidades cambiantes de las familias.