El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado que el objetivo de su departamento es finalizar las obras en curso del Corredor Mediterráneo y ha subrayado que hay voluntad política para impulsar este proyecto y que se cuenta con los recursos necesarios para poder hacer frente a los compromisos adquiridos. En un acto sobre el Corredor Mediterráneo, De la Serna ha destacado que “no habrá ni un solo tramo del Corredor Mediterráneo que deje de hacerse o se ralentice como consecuencia de una falta de disponibilidad presupuestaria”.

El ministro de Fomento ha recordado que se ha hecho un importante esfuerzo desde el inicio de la legislatura para impulsar este Corredor en base a un ejercicio de realismo, un esfuerzo que ha calificado de positivo ya que permite que todo lo que se vaya a hacer de ahora en adelante sea evaluable y tenga su seguimiento. Durante su intervención, De la Serna ha agregado además que el Ministerio de Fomento va a seguir trabajando en todos los tramos en los que se pueda para poder licitar, adjudicar, iniciar obras o dar continuidad a las que ya existen con los recursos que sean precisos.

Por otro lado, ha insistido en que se ha hecho un gran esfuerzo para poner en marcha diferentes tramos del Corredor Mediterráneo, un compromiso que se ha materializado con una inversión que supera los 9.500 millones de euros de un total de 17.000 millones que contiene el ramal del Corredor correspondiente al Levante. Asimismo, ha apuntado que la inversión prevista para el Corredor Mediterráneo durante el periodo 2017-2020 abarca un total de 3.122 millones de euros.