El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), en colaboración con Barcelona Meeting Poing, la empresa francesa Realnewtech y el Colegios de Agentes Inmobiliarios, organiza la feria Inmotecnia Rent, dedicada a analizar los efectos de las nuevas tecnologías en el mercado inmobiliario. La feria, que se llevará a cabo los próximos 4 y 5 de mayo en Las Atarazanas de Barcelona, lleva por título “La digitalización es imparable”.

Inmotecnia Rent reunirá a 44 empresas tecnológicas con 29 ponentes de renombre internacional y espera a un millar de visitantes. Entre los expositores figuran Fotocasa -principal patrocinador del certamen-, Citibox, Bigle Legal, Idealista, Pisos.com, Meero y Yaencontre. Algunos de los ponentes más destacados son el responsable de tecnología del FC Barcelona, Dídac Lee, y el cofundador de Fotocasa, Sergio González, entre otros.

Es la segunda iniciativa en Europa de estas características. Tiene como referente al salón Rent, que se celebra en París desde 2013 organizado por Realnewtech. La incubadora de nuevas empresas La Salle Technova colaborará escogiendo las diez mejores iniciativas tecnológicas inmobiliarias en España.