Como cada año, el próximo 9 de junio se celebrará el Día Mundial de la Acreditación, que se centrará en esta ocasión en destacar el valor de la acreditación para generar confianza y dar soporte a los profesionales del sector de la construcción y el urbanismo.

El Día Mundial de la Acreditación es una iniciativa que se estableció conjuntamente por International Accreditation Forum (IAF) e International Laboratory Accreditation Cooperation (ILAC) para concienciar a la Administración, las empresas y la sociedad sobre la importancia de la acreditación. En 2017, las organizaciones internacionales han decidido poner de relieve los beneficios que aportan la acreditación y los servicios acreditados en el sector de la construcción y el urbanismo, ayudando a reducir el riesgo, impulsar la eficiencia y ofrecer más confianza en la cadena de suministro.

La acreditación determina la competencia técnica, la integridad y la imparcialidad de los organismos que ofrecen servicios de evaluación de la conformidad, tales como los ensayos, la calibración, la certificación o la inspección, conforme a los requisitos establecidos en normas internacionales.
Descargar folleto