Skip to content

Grupo San José dispara sus ingresos en el primer trimestre

El grupo San José obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio de 2,4 millones de euros, un 7,6 % superior del mismo periodo del año pasado, al tiempo que ha elevado sus ingresos en un 10,3 %, superando los 146,2 millones. Es el octavo trimestre consecutivo en el que la constructora beneficios, lo cual indica que la estrategia seguida a raíz de la crisis consolida su marcha positiva.

El ebitda fue de 6,7 millones (un 35,9 % inferior). La línea de negocio de construcción sigue siendo la principal actividad de San José y representa el 87,4 % del total de las ventas (81,2 % un año antes), experimentando un crecimiento del 18,7 % frente al mismo periodo del ejercicio anterior. En total, 127,8 millones de euros. El 59 % de sus ingresos llegan ya de los mercados internacionales.

La siguiente actividad en relevancia, las concesiones, supusieron 10,36 millones en ingresos, 2,4 % menos, mientras que la rama energética, con casi tres millones, aumentó un 14,5 %. En cambio, la división inmobiliaria y de desarrollo urbanísticos, con menos de dos millones, cayó un 75,8 %.