Euroval aumentó su facturación un 36 % en 2016

Euroval, cerró el año 2016 con una facturación neta de 9.088.308 euros, un 36 % más que el ejercicio anterior, revalidando su tendencia al alza en el sector. Durante el ejercicio 2016 se han realizado 34.626 informes, el importe total valorado ha llegado a la cifra de 25.767 millones de euros, cantidad que supone un incremento del 34 % con respecto al ejercicio precedente.

Los servicios prestados por Euroval han ido dirigidos principalmente a las entidades financieras, que han concentrado el 77 % de los trabajos, seguido de empresas y profesionales con un 14 %, administraciones públicas con un 8 % y distribuyéndose los restantes informes en otros tipos.

Atendiendo a la tipología de bienes valorados, continúa destacando la valoración de viviendas (50 %), las valoraciones de naves y locales (9 %), las valoraciones de edificios (8 %) y terrenos (5 %), las tasaciones periciales (7 %) y las valoraciones de fincas rústicas (2 %).

Se percibe cómo cada vez los avances tecnológicos están más presentes, con un aumento de las solicitudes de tasaciones de modelos automáticos o AVM del 175 % respecto al año anterior. Estas valoraciones han sido llevadas a cabo principalmente para fondos de inversión e importantes entidades financieras nacionales como BBVA, Banco Santander, Sareb o Banco Sabadell, entre otros.

En lo que respecta a la distribución geográfica de las valoraciones realizadas por Euroval, la actividad se concentra principalmente en las comunidades autónomas mediterráneas. Cataluña se sitúa a la cabeza del ranking con un 19 % de las tasaciones realizadas, en la línea con respecto a 2015. Le sigue la Comunidad Autónoma Valenciana, con un crecimiento significativo del 50 %, representado un 18 % las tasaciones realizadas. En tercer lugar se sitúa Andalucía, que representa el 17 % de las tasaciones realizadas y al igual que en Cataluña, se encuentra en línea con respecto al año 2015. Por último, y en cuarto lugar, se encuentra Madrid, que representa el 10 % de las tasaciones realizas.

No se admiten más comentarios