Baxi cerró 2016 con una facturación de 196 millones de euros

Baxi, compañía especializada en sistemas de climatización, cierra 2016 con una cifra de negocio agregada de 196 millones de euros entre todas sus líneas de negocio, incluida toda la red del servicio técnico oficial vinculada a la marca. Esto supone un aumento de un 6 % con respecto a 2015, cuando se cerró el ejercicio con una facturación global de 185 millones de euros, gracias a la fuerte subida en el mercado español. Así pues, estos datos confirman la tendencia de crecimiento que viene registrando la compañía en los últimos dos ejercicios a caballo de la recuperación económica.

En este sentido, Jordi Mestres, director general de Baxi en España y Portugal, explica que “los resultados de 2016 superan nuestros objetivos, por lo que estamos muy satisfechos. El cierre de ejercicio demuestra la eficacia del plan estratégico centrado en liderazgo en calderas de condensación, la entrada del aire acondicionado en 2015 y soluciones digitales en España, además de la expansión internacional de la gama solar”.

El balance de ventas en España supera en un 8 % al del ejercicio anterior. La consolidación de ventas de la gama de aire acondicionado que Baxi lanzó al mercado en 2015 y la venta de productos de mayor eficiencia energética han favorecido su posicionamiento y el aumento en cuota de mercado, lo que repercute directamente a los resultados positivos obtenidos.

La estrategia de Baxi se suma a la coyuntura actual que Jordi Mestres también analiza como factores favorables para la consecución de estos resultados, como es la recuperación del consumo en los hogares, rehabilitación de compra-venta de vivienda de segunda mano y en menor medida, pero con buenas expectativas de futuro la incipiente recuperación de vivienda de obra nueva.

No se admiten más comentarios