Oviedo ejecuta obras en 17 parques de la ciudad con una inversión de 578.000 euros

La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento está desarrollando obras de mejora y recuperación en 17 parques del concejo con un importe que alcanza los 578.000 euros de inversión. Las actuaciones incluyen diferentes acciones como la pavimentación de caminos, la reposición y ampliación de juegos infantiles o la renovación de la red de riego.

La reposición de ocho zonas de juegos infantiles en distintos parques del municipio se ha llevado a cabo en los últimos dos meses con una inversión global de 299.672 euros. Las actuaciones llevadas a cabo en la Plaza del Conceyín, Jardines de La Lila, Plaza del Fresno, Parque de Talleres de Carros, Plaza de los Maestros y Costa Verde han supuesto la renovación de la mayoría de los pavimentos y columpios de las áreas de juego infantiles. Además, se ha creado un nuevo parque para niños en Colloto junto al centro de salud con un presupuesto de 101.697 euros.

Entre las obras de mejora y mantenimiento en parques cabe destacar la pavimentación de caminos en nueve de los espacios verdes del municipio con un coste de casi 200.000 euros. Rivas visitó junto a técnicos de su departamento los trabajos realizados en el parque de Montecerrao en el que se ha aglomerado con nuevo pavimento las sendas interiores al igual que en Ángel Cañedo, Padre Vinjoy, Las Begonias, Torres de Pando, Purificación Tomás, Tirso de Avilés, Palais y parques interiores de La Florida.

La mejora de la red de riego del Campo San Francisco es otro de los proyectos que se encuentra en ejecución para sustituir las tuberías que atraviesan el parque y que sufrían un importante deterioro. La renovación de toda la red de riego supondrá una inversión de 95.469 euros y mejorará la eficiencia ya que el sistema antiguo sufría muchas fugas.

Las actuaciones que se están llevando a cabo en las zonas verdes de toda la ciudad se suman a otras culminadas el año pasado como las obras de adecuación del Campo San Francisco que supusieron las siembra, poda y renovación de elementos ornamentales y la renovación de toda la instalación de la Fuente de las Ranas en el Paseo del Bombé. Además, se habilitaron nuevas zonas de juegos infantiles en La Corredoria, Vallobín y San Claudio.

No se admiten más comentarios