Badalona presenta un Plan de mejora del espacio público

El Ayuntamiento de Badalona ha presentado un plan de mejora del espacio público que prevé actuaciones de mantenimiento del asfalto en toda la ciudad. El plan incluye alrededor de 400 actuaciones en varios puntos de Badalona que han sido decididas siguiendo criterios técnicos y teniendo en cuenta las prioridades marcadas desde los distritos. Estas actuaciones se comenzaron a efectuar el pasado 1 de junio y se irán desarrollando hasta finales de este año con el objetivo de dar respuesta al deterioro del asfalto en muchas calles de la ciudad fruto de la falta de mantenimiento de los últimos años y que provoca constantes demandas vecinales.

El denominado ‘Plan de mejora del espacio público. Actuaciones en el asfalto ‘, que complementa las diferentes inversiones en asfalto previstas en el Plan Recupera y el PIM (Plan de Inversiones Municipal), dispone de 500.000 euros para llevar a cabo las mejoras partes de Badalona. Esta cantidad representa una cuarta parte de la partida destinada dentro del presupuesto ordinario municipal el mantenimiento de pavimentos de la ciudad. Actualmente, el importe absoluto de esta partida asciende a 2 millones de euros después de que en el último Pleno municipal aprobara doblar la cantidad que se destinaba a este tipo de actuaciones en el pasado mandato.

Los trabajos que se realizarán dentro del Plan de mejora de los pavimentos se dividen en dos tipologías, los arreglos, es decir aquellos que se realizan en pequeñas superficies, y las actuaciones de mejora en superficies superiores a 100 metros2.

No se admiten más comentarios