Skip to content

JLL asesora a Oaktree

JLL ha asesorado a Oaktree en la venta de Nexo Residencias, la plataforma especializada en residencias de estudiantes. Los activos han sido adquiridos por los fondos gestionados por GSA (Global Student Accommodation). Los fondos GSA han adquirido Nexo a Threesixty Developments, una firma en manos de los fondos gestionados por Oaktree Capital Management.

Nexo cuenta con una cartera de 2.300 camas, ubicadas en Madrid y Barcelona. La cartera operativa en el centro de Madrid abarca cuatro activos: Galdós, con 370 camas; El Faro, con 358 camas; y Claraval, con 186 camas. La Residencia Universitaria Lope de Vega abrirá en septiembre de 2017 y albergará a 468 estudiantes tanto españoles como extranjeros.

La operación brinda además dos planes de desarrollo adicionales en Barcelona, que estarán listos para su uso en 2019 y elevarán el número total de camas hasta 2.234. El primer centro, Barcelona Sants, contará con 348 camas. El segundo, denominada Campus Sur Diagonal, dispondrá de 504 camas.

La venta de Nexo se produce tras la exitosa venta de la plataforma británica de residencias estudiantiles de Oaktree y de una cartera de 7.100 camas a GSA en septiembre de 2016, una operación en la que JLL también desempeñó el papel de asesor.