Axiare ultima el desarrollo del primer edificio de oficinas con un asistente virtual

Axiare Patrimonio está desarrollando el edificio Virto, que aspira a convertirse en el primer inmueble de oficinas dotado con un asistente virtual del mercado. La socimi invertirá alrededor de seis millones de euros en la creación de un concepto de edificio que ofrecerá un entorno de trabajo futurista, con espacios y servicios adaptados a las nuevas culturas empresariales y basado en las últimas tecnologías como ‘machine learning’ o ‘interfaz cero’.

El edificio va estar dotado de un ente digital con el que se podrá comunicar mediante la voz, pantallas táctiles y detectores de control gestual. Esto convierte a Virto en entidad virtual, que mejorará radicalmente el funcionamiento de los servicios, de la seguridad y transformará definitivamente la experiencia de trabajo de sus inquilinos

El asistente virtual está basado en un desarrollo tecnológico propio creado por Axiare I+d+i, -el laboratorio de innovación 100 % propiedad de Axiare Patrimonio-, en colaboración con la consultora global de innovación tecnológica Opinno, y se ha concebido para transformar definitivamente la experiencia de trabajo de sus inquilinos.

En Virto se integrará además la aplicación móvil Better Workplace App (el primer desarrollo de innovación tecnológica de Axiare) que ya está integrado en el funcionamiento de en un parque empresarial de la compañía patrimonialista. De esta forma los futuros inquilinos del inmueble podrán conectarse con Virto mediante la citada aplicación móvil. El usuario del inmueble podrá, entre otras funcionalidades, acceder al recinto de trabajo usando una llave virtual en el móvil y reservar desde una plaza para coche eléctrico, una sala de reuniones o un menú de la cafetería, por ejemplo.

También podrá comunicar cualquier incidencia del edificio al servicio de mantenimiento, consultar cuál es el trayecto más rápido para llegar a la oficina, y un sinfín de funcionalidades que se irán incrementando en función de los servicios demandados por los usuarios. Todos los servicios y proveedores tanto del edificio como de Axiare Patrimonio, se integran en esta aplicación, que cuenta con su propia pasarela de pago segura para facilitar pagos y reservas.

No se admiten más comentarios