Prosegur lanza en España Prosegur Ojo De Halcón

Sistema Ojo de Halcón de Prosegur.

Prosegur presenta un sistema de vigilancia único y pionero denominado Prosegur Ojo de Halcón. Una iniciativa de Prosegur Alarmas que es un desarrollo tecnológico propio. Prosegur Ojo de Halcón es un servicio de seguridad inteligente que garantiza la máxima seguridad en edificios, tanto de viviendas como de oficinas, las 24 horas del día todos los días del año.

Prosegur Ojo Halcón se compone de un dispositivo de seguridad situado en el acceso principal del edificio que permite la comunicación de los vecinos con un vigilante que está ubicado en la Central Receptora de Alarmas (CRA). Desde allí, el vigilante controla múltiples cámaras. De tal forma que, gracias a la incorporación de la tecnología, se amplían las capacidades del vigilante que puede controlar varios accesos a un edificio de forma constante y remota.

Los usuarios del edificio pueden ver a los vigilantes asignados a cada servicio a través de una pantalla de 32 pulgadas y alta luminosidad. Los vigilantes permanecen visibles las 24 horas del día, lo que favorece una interacción constante con ellos. Otra de las características importantes de este servicio radica en la protección de los profesionales encargados de la vigilancia que, al no estar expuestos a ningún tipo de ataque físico, pueden presenciar sin ninguna demora cualquier acontecimiento inusual que suceda en el perímetro vigilado. Además, cuenta con tecnología el Sistema de Alimentación Interrumpido (SAI) que mantiene en funcionamiento la instalación aunque se produzcan cortes de luz.

Cabe destacar que este es un servicio activo ya que el vigilante de seguridad interactúa en tiempo real y de forma permanente con los usuarios cuando estos entran o salen de los inmuebles. En caso de producirse una incidencia, el vigilante enviará al Servicio de Intervención Inmediata y alertará a la Policía.

Prosegur Ojo de Halcón ya está operativo en España, Argentina y Uruguay. El plan de negocio de Prosegur Alarmas prevé el lanzamiento de Prosegur Ojo Halcón en 8 países. Por lo que en los próximos meses está previsto el lanzamiento del servicio en Portugal, Chile, Perú, Paraguay y Singapur.

No se admiten más comentarios