Skip to content

Figueras International Seating presenta un nuevo Design Centre

Nuevo centro de diseño de Figueres International Center.

Figueras International Seating, la empresa especialista en el diseño y la fabricación de asientos para espacios públicos, dispone de un nuevo Design Centre diseñado por Miriam Castells Studio. La empresa precisaba actualizar sus instalaciones para el diseño de nuevos productos, coincidiendo en el tiempo con un proceso de renovación de su imagen corporativa.

La renovación de las instalaciones debía tener en cuenta el uso final del centro, ya que desde este espacio se estudian las tendencias de mercado, así como las necesidades de los consumidores y se conciben los diseños, materiales y acabados de la nueva generación de productos Figueras. Todo el proyecto debía pivotar en base a esa idea. Para el emplazamiento del Design Centre se ha escogido un antiguo almacén situado en una de las naves de la fábrica, ubicada en las afueras de Barcelona.

La conexión entre los distintos espacios de la fábrica crea una unión tangible entre el proceso de diseño de los productos y el proceso de producción de éstos. En el mismo complejo están ubicadas también, en un edificio anexo, las oficinas de Figueras International Seating. Bajo estas premisas, el concepto del Design Centre persigue mantener intacta la fisionomía del espacio y colocar un nuevo módulo donde se ubican los nuevos servicios requeridos por el cliente.