El Col•legi d’Aparelladors pone en valor la baldosa catalana con la muestra Calidoscopio

El Col•legi d’Aparellador de Barcelona acoge hasta el próximo 15 de septiembre la exposición “Calidoscopio, una mirada al universo de la baldosa de muestra catalana”, organizada conjuntamente con el Museu de Can Tinturé de Esplugues de Llobregat. La exposición pone en valor la baldosa de muestra, tanto desde el punto de vista funcional constructivo, como desde su vertiente estètica y evolutiva.

El nombre de “baldosa de muestra” se relaciona con la idea del muestrario extenso que muchos obradores ofrecían a sus clientes. Es un termino que denota una tipologia de baldosa según su función decorativa relacionándola, también, con su producción cuantitativa y precio.

Las piezas exhibides forman parte de la colección de Salvador Miquel, nacido en la Barceloneta en el año 1900 y quien fue el primer presidente de la Associació Catalana de Ceràmica Decorada i de Terrassa –actualmente Associació Catalana de Ceràmica-, así como impulsor de los encuentros de Coleccionistas de baldosas y ceràmica Antigua de Vallromanes.

No se admiten más comentarios