Thyssenkrupp inaugura el primer ascensor sin cables con desplazamiento horizontal-vertical

Hoy, Thyssenkrupp ha inaugurado su primera unidad operativa del novedoso sistema Multi en la Torre de Pruebas que la compañía tiene en la localidad alemana de Rottweil. Multi es el primer ascensor sin cables del mundo, lo que para Thyssenkrupp supone haber liderado y desarrollado una de las innovaciones más importantes en los últimos 150 años de esta industria.

En lugar de una única cabina por eje moviéndose hacia arriba y hacia abajo, Multi ofrece varias cabinas que funcionan en bucle, es decir, como si fuese una línea de metro dentro de un edificio. Sin necesidad de cables, este innovador ascensor funciona con un conjunto de frenos de varios niveles y con un constante envío de datos a través de la red inalámbrica entre las cabinas y el centro de control, que gestiona la energía del sistema.

Frente al constante crecimiento de las ciudades, thyssenkrupp ha querido responder a las necesidades de arquitectos y constructores de transportar a las personas a sus destinos de forma más rápida y cómoda, con unos edificios cada vez más altos. Multi es capaz de aumentar en un 50 % la capacidad de transporte y reducir hasta un 60 % el consumo de energía en comparación con los sistemas de ascensores convencionales.

Multi requiere de un menor hueco que los ascensores convencionales, por lo que puede aumentar el área útil del edificio en hasta un 25 %. Actualmente el hueco necesario para los ascensores y escaleras mecánicas pueden ser de hasta un 40 % en un edificio de gran altura, dependiendo de la altura del edificio. Además, Multi requiere de mucha menor potencia que la demanda actual, permitiendo unos edificios más sostenibles energéticamente.

No se admiten más comentarios