Skip to content

Cushman & Wakefield inicia la comercialización del edificio de oficinas Virto de Axiare

Vestíbulo del Edificio Virto.

Cushman & Wakefield ha iniciado la comercialización del Edificio Virto, situado en las inmediaciones de La Moraleja (Alcobendas, Madrid), y que aspira a convertirse en el primer inmueble de oficinas dotado con un asistente virtual del mercado. La socimi Axiare Patrimonio invertirá alrededor de seis millones de euros en la reforma y desarrollo de un nuevo concepto de edificio que ofrecerá un entorno de trabajo adaptado a los tiempos modernos, con espacios y servicios basados en las nuevas culturas empresariales y en las últimas tecnologías como ‘machine learning’ o ‘interfaz cero’.

El objetivo es transformar definitivamente la experiencia de trabajo de sus inquilinos. Una perspectiva que seguro va a atraer a más compañías. Virto ya cuenta con una ocupación del 50 % del espacio disponible.

Virto será un espacio capaz de adaptarse a las necesidades y circunstancias de sus ocupantes a través de la comunicación entre éstos y el asistente virtual que lo convierte en un edificio inteligente. Un buen ejemplo de lo que podrá hacer el asistente de Virto es facilitar el acceso de visitas e informarles de donde tienen que ir, ofrecerles café, agua o algo de la cafetería así como avisar al anfitrión de que ha llegado su visita.

En el edificio se integrará la aplicación móvil Better Workplace App, desarrollada por Axiare y ya integrada en el funcionamiento de un parque empresarial de esta compañía, que permitirá que los inquilinos del inmueble se conecten al mismo a través de su dispositivo móvil.

El usuario Virto podrá, entre otras funcionalidades, acceder al recinto de trabajo usando una llave virtual en el móvil y reservar una plaza para coche eléctrico, una sala de reuniones o un menú de la cafetería, por ejemplo. También podrá comunicar cualquier incidencia del edificio al servicio de mantenimiento, consultar cuál es el trayecto más rápido para llegar a la oficina y un sinfín de funcionalidades que se irán incrementando, en función de los servicios demandados por los ocupantes.