Skip to content

FAMA Systems recibe el premio ‘Optimiza 2017’

Carmen Ramos recoge el premio Optimiza 2017 de manos de Juan José Jiménez Muñoz, en presencia de José María Álvarez.

FAMA Systems ha recibido el Premio ‘Optimiza 2017’ como reconocimiento a sus 20 años de trayectoria y profesionalidad en el facility management, un sector que cada vez está siendo más reconocido y alcanzando el nicho de mercado que le corresponde en el ámbito inmobiliario. El reconocimiento ha sido entregado en el transcurso de la VI Jornada sobre Gestión y Optimización de Inmuebles y Patrimonio Inmobiliario, organizada por Cesine y Metros2 en Madrid. La jornada ha contado con el patrocinio de Eurostars Madrid Tower Hotel, CBRE, CT Activa Solutions, Creara Energy Experts, HomeServe Asistencia y Zennio; y la colaboración de IFMA España, Aerce, Asociadosafelin.com, ie Real estate club, Leed, Consejo de Construcción Verde España y Building Smart Spanish Chapter.

El premio ha sido recogido por Carmen Ramos, directora general de FAMA Systems, que ha explicado los esfuerzos de la firma durante las dos últimas décadas por optimizar las instalaciones de los espacios y dar soluciones de facility management a las empresas. “Comenzamos hace 20 años en Barcelona con mucha ilusión y ganas de trabajar. Y, aunque en ese momento el futuro era incierto, conseguimos avanzar y en 1998 creamos nuestro primer catálogo, en 1999 abrimos oficina en Madrid, en 2000 creamos la primera web, en 2001 lanzamos la primera versión de nuestro producto, en 2006 ganamos el concurso más grande de Europa en software de facility management, en 2010 conseguimos hacer el primer proyecto cloud y en 2013 creamos la primera solución de movilidad”. “Para nosotros –ha continuado- siempre ha sido vital la inversión en I+D para ofrecer las herramientas tecnológicas más avanzadas, así como la calidad y el compromiso para alcanzar la excelencia”.

La Jornada ‘Optimiza 2017’ ha sido presentada por José María Álvarez, presidente de Cesine Grupo Editorial y director de la revista Metros2; y a continuación, ha intervenido Juan José Jiménez Muñoz, Presidente de AERCE. La primera mesa ha tratado sobre los inmuebles, el patrimonio corporativo y la creación de valor a través del corporate real estate y el facility management. Ha sido moderada por Fernando Blanco Aparicio, presidente de buildingSMART del CRE y el FM; y en ella han participado Bernardo Sesma, director de global corporate service de CBRE; Ramón F. Alfonso, responsable del área de innovación de CT Activa; Pedro Antonio Recas, director de infraestructuras inmobiliarias, servicios y operaciones de RTVE; y Vicente Padrón, director de aprovisionamiento de energía de Creara.

La segunda mesa se ha centrado en la gestión y optimización de grandes inmuebles, ahorro, mantenimiento, eficiencia y tecnología y ha sido moderada por Elena Palomo, subdirectora comercial de real estate de HomeServe Asistencia. En ella han intervenido Eduardo Corral Pazos de Provens, director general de Torre Espacio; Mercedes Medrano Rodríguez, senior project manager – buildings & construction – FM & real estate de Airbus; Antonio Salas, gerente de innovación & calidad de Prosegur; Emiliano Garayar, presidente de Solid Virtual (Grupo Garayar).