GCA Architects recibe el Premio Catalunya Construcció por Torre Cuatrecasas

Edificio Torre Cuatrecasas

El edificio Torre Cuatrecasas, obra de GCA Architects, ha recibido el premio Catalunya Construcció, otorgado por el Col.legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB). El pasado 6 de julio tuvo lugar en el Barcelona Nautic Centre la ceremonia de entrega de la XIV edición de los Premis Catalunya Construcció, en el marco de la Nit de la Construcció organizada por el Col•legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB). Al evento asistieron 500 personas, en su mayor parte profesionales y empresarios del sector de la construcción.

El estudio de arquitectura GCA Architects resultó ganador en la categoría de dirección de ejecución de obra por el edificio de oficinas Torre Cuatrecasas, ubicado en Diagonal, 191, en el distrito 22@ de Barcelona. El galardón fue recogido por Jesús Hernando y Daniel Fernández, de GCA Architects. En su veredicto, el jurado destacó “el nivel de calidad conseguido en la construcción de un edificio de promoción privada que ha tenido que adaptar los procesos de ejecución a las difíciles condiciones de partida planteadas por el cliente”.

Torre Cuatrecasas es un edificio icónico, de diseño puro y minimalista, que nace en la nueva Diagonal de Barcelona, en pleno Campus Audiovisual 22@. El estudio GCA Architects ha diseñado dos torres que llegan a alcanzar los 72 m. de altura y que constituyen un homenaje a la principal vía de Barcelona. Además, el edificio se ha proyectado de acuerdo a los rigurosos estándares de eficiencia energética del US Green Building Council para la obtención de la certificación LEED con categoría GOLD.

No se admiten más comentarios