Bilbao transformará Txurdinaga en un ecobulevar

Estación de Txurdinaga (Foto: De Xabier – commons.wikimedia.org)

El Ayuntamiento de Bilbao transformará Txurdinaga en un Ecobulevar a través del proyecto estratégico `Corazones de Barrio´. Se trata de un barrio joven con índices altos de calidad de vida que cuenta con grandes zonas peatonales y ajardinadas, numerosos equipamientos escolares, residencias de mayores y con el parque Europa, uno de los principales parques de la ciudad, como pulmón verde del barrio con una superficie de 107.000 metros2.

El objetivo del proyecto Corazón de Barrio para Txurdinaga es potenciar la vida social, cultural y económica desde su identidad a través de la intervención participativa en las en zonas identificadas como lugares de oportunidad: entorno Artazuriña – Begoña; el entorno Jardines de Garai, el Parque de Europa, el entorno Julian Gayarre y los recorridos por el corazón de barrio a través de sendas y portales que conectan diferentes zonas del barrio, con otros barrios del entorno, con el Parque Europa y con el Anillo Verde.

Para el Área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público, existe un claro eje de unión entre los barrios de Otxarkoaga, Txurdinaga, Begoña y Santutxu a través del recorrido que se habilita a través de las calles Doctor Ornilla, Artazuriña, Pau Casals y Julian Gayarre.

Este eje conecta los corazones de los tres barrios y las actividades y programas a desarrollar en cada uno de ellos, con una temática común: el ocio y calidad de vida, salud y deporte.

Para dar respuesta a la necesidad de conexión del barrio, el proyecto Corazón de Barrio de Txurdinaga propone la transformación del barrio orientado hacia un ecobulebar que genere una malla de paseos peatonales a través del barrio. Atendiendo a la identidad y características de las diferentes zonas del barrio, el proyecto Corazón de Barrio de Txurdinaga se puede dividir en cinco proyectos singulares y con entidad en sí mismos.

No se admiten más comentarios