Skip to content

Axiare obtiene su primer certificado LEED

Don Ramón de la Cruz, 4.

Axiare Patrimonio ha logrado su primer certificado LEED CS Platinum en un inmueble de su cartera. Se trata del edificio de oficinas situado en la calle Don Ramón de la Cruz, 84. El inmueble ha logrado además una de las máximas calificaciones de España, y se posiciona a la cabeza de los diez edificios de oficinas, de nueva construcción o reforma, más sostenibles de nuestro país, con certificación Platinum.

El sello LEED de Don Ramón de la Cruz 84 pertenece a la modalidad Core & Shell (Núcleo y Envolvente), propia de edificios que han sido sometidos a reforma, y cuyos espacios interiores son ocupados por inquilinos. Solo cinco edificios en España encajan en esta subcategoría.

Axiare Patrimonio inició los trabajos de remodelación total del inmueble en 2016, con un claro foco en la sostenibilidad: diseño arquitectónico, instalaciones, gestión de residuos contaminantes y reciclaje de materiales durante la obra, y acondicionamiento final del edificio. Las obras concluyeron en ocho meses y la inversión fue de 4,35 millones de euros (465 euros por metro2).