Skip to content

Colonial ganó un 90 %

Colonial obtuvo en el primer semestre un beneficio neto de 437 millones de euros, un 90 % más que el mismo periodo del año anterior. La compañía atribuye esta mejora al “aumento del resultado recurrente, la creación de valor en el portfolio de activos y el impacto positivo de la conversión a socimi”.

En términos recurrentes el beneficio ha registrado aumentos más moderados, del 19 %, al situarse en 19 millones de euros. En este apartado figura el repunte del 3 % en los ingresos por rentas (con incrementos que alcanzan el 10 % en Barcelona y el 3 % en París), la reducción del gasto financiero y un aumento de la contribución del negocio en Francia por la mayor participación en SFL.

En la información remitida a la CNMV Colonial señala que los principales parámetros operativos presentan una evolución favorable, y subraya la caída de la desocupación a niveles mínimos, el 4 %; los incrementos significativos en precios de contratos de alquiler firmados, con una revisión del 16 % al alza; y el aumento de los ingresos por rentas del 2,7 %, y un 3,3 % en términos comparables.

Respecto al cierre de 2016, Colonial ha contabilizado un incremento comparable del 7 % en el valor de los activos, hasta sumar 8.666 millones de euros. En Bolsa, la socimi cotiza hoy en el Ibex con una capitalización próxima a los 3.000 millones de euros. El repunte de la aportación en los resultados del negocio en Francia sitúa en el 46 % su ‘cuota’ en los resultados del grupo, frente al 54 % del negocio que aporta España.