Skip to content

Monitorización de las instalaciones climáticas en un hospital y siete centros de salud en Castellón

El Departamento de Salud de la Plana, que ofrece asistencia sanitaria a 33 municipios de la provincia de Castellón, ha implantado un programa informático que permite monitorizar de forma centralizada y en tiempo real las instalaciones climáticas tanto de todo el Hospital Universitario de la Plana como de otros siete centros de salud ubicados en Vila-Real, Burriana, Onda, Nules y la Vall d’Uixò.

El uso de este software, que se puede controlar vía Internet, tiene como objetivo optimizar los consumos, programar la climatización en función de los horarios asistenciales, acoplar las temperaturas a la estación del año y obtener información relevante sobre los dispositivos remotos. Se trata, por tanto, de una herramienta de gestión y explotación de instalaciones que contribuirá a la eficiencia energética del departamento.

De esta forma, el equipo de ingeniería hospitalaria del Departament de Salut controla desde sus despachos en el Hospital Universitario de la Plana, la climatización de siete centros de salud gracias a un programa informático que únicamente está implantado en La Plana y en La Fe de Valencia. Este control remoto permite, además de programar, actuar a distancia sobre los equipos sin necesidad de desplazamiento técnico, lo que reduce los costes de mantenimiento y evita las distancias geográficas.