Hispania incrementa su beneficio neto un 35 %

Hispania Activos Inmobiliarios culmina el primer semestre de 2017 habiendo generado rentas brutas por 78 millones de euros y registrando un beneficio neto consolidado de 185 millones de euros, lo que equivale a 1,48 euros por acción. Este resultado se traduce en un valor neto de activos, según EPRA, de 15,12 euros por acción, lo cual, unido a los 34 millones de euros de dividendos distribuidos, supone una rentabilidad obtenida por el accionista de Hispania durante los últimos 12 meses de un 27 %.

Con 39 hoteles y un total de más de 11.200 habitaciones, Hispania se ha convertido en el primer propietario de hoteles en España. Adicionalmente, Hispania tiene 25 edificios de oficinas con una superficie total de más de 153.000m2 y un solar donde se construirán dos edificios adicionales con más de 33.000m2 con las máximas calidades del mercado y bajo una certificación LEED Platino. Y, por último, la compañía cuenta con cinco edificios residenciales que aglutinan casi 730 viviendas.

Hispania ha continuado beneficiándose de la positiva evolución del turismo durante los primeros meses de 2017, en el que se ha registrado un incremento del 11 % en el número de turistas, la mayoría de los cuales ha llegado hasta nuestro país en busca del sol y la playa. La ocupación media de los hoteles de Hispania durante el primer semestre ha sido del 83 % y el ingreso total medio por habitación (RevPar) ha subido un 10 % frente al mismo periodo del 2016, resultando en un incremento de las rentas netas comparables (like-for-like) de la cartera hotelera del 9 %.

La compañía ha obtenido también importantes mejoras en el resto de sus activos, alcanzando una ocupación proforma de cierre del primer semestre en oficinas del 85 % tras los últimos contratos de alquiler firmados y una subida de rentas en las renovaciones del 16 %. En cuanto al portfolio residencial, la ocupación de los pisos en alquiler alcanzó un 95 % y las rentas medias crecieron un 7,7 % durante el periodo.

No se admiten más comentarios