Gesvalt lanza una división para el sector sanitario

Gesvalt ha creado una nueva línea de negocio especializada en el sector socio-sanitario con el objetivo de responder a la creciente demanda del sector por activos alternativos, especialmente los relacionados con residencias de la tercera edad. Según explica Luis Martín Guirado, director corporativo de desarrollo de negocio de Gesvalt, “vimos hace tiempo una necesidad clara en este sector específico, principalmente por razones sociales y demográficas y de profesionalización del sector”.

Con esta nueva área, la compañía pretende ofrecer un servicio de consultoría y valoración para clientes que operan en este sector, tanto promotores, propietarios o potenciales compradores. Según datos aportados por Gesvalt, el progresivo envejecimiento de la población española está provocando que crezca la demanda de camas en residencias de la tercera edad y en los próximos cinco años se necesitarán entre 250.000 y 300.000 nuevas camas.

“Hasta ahora, buena parte de este tipo de centros han estado gestionados por familias o entidades religiosas, pero el auge de su demanda ha atraído a inversores especializados, tanto nacionales e internacionales, que han comenzado a adquirirlos y a crear otros nuevos por toda la geografía española”, asegura Guirado.

No se admiten más comentarios