Skip to content

Amazon abrirá un centro de I+D en Barcelona en 2018

Amazon instalará en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona un centro de I+D centrado en el aprendizaje automático (“Machine Learning”) que empleará a un centenar de ingenieros de software y abrirá sus puertas en el primer semestre del 2018. En un comunicado, el gigante del comercio electrónico ha detallado que este centro se ubicará en el mismo edificio que emplazará el centro de apoyo a las pymes en el sur de Europa de Amazon, que levantará la persiana unos meses antes, a principios de año.

El objetivo de este centro de aprendizaje automático es “extraer automáticamente patrones a partir de bases de datos muy extensas con el fin de hacer predicciones de gran precisión” relativos a aspectos como el volumen de demanda de los clientes en cada momento. La compañía ha sostenido que gracias a la investigación que se lleve a cabo en estas instalaciones se podrán ofrecer “precios más bajos, una mayor selección de productos y una mejor experiencia de usuario”.

“Nuestro trabajo en el campo del aprendizaje automático está creando oportunidades laborales de alta cualificación en toda Europa. Queremos colaborar estrechamente con las universidades y la comunidad científica de España para impulsar la investigación al más alto nivel”, ha destacado el director de Machine Learning de Amazon, Ralf Herbrich.