Skip to content

Pamplona destinará 800.000 euros en Ayudas a la Rehabilitación

Vista de Pamplona desde el Monte San Cristóbal (es.wikipedia.org).

El Ayuntamiento de Pamplona va a lanzar antes de final de año cuatro convocatorias de subvenciones del área de Ciudad Habitable y Vivienda por un importe de 1,4 millones de euros. La principal novedad tiene que ver con los 550.000 que se destinarán a financiar la redacción de Informes de Evaluación de Edificios. Además, se mantiene la habitual convocatoria de ayudas a la rehabilitación integral de edificios en Casco Antiguo y Ensanches, que contará con 800.000 euros de presupuesto.

Las cuatro convocatorias están pendientes de publicación en el Boletín Oficial de Navarra. Una vez realizada esa publicación se abrirá el plazo de presentación de solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, los registros auxiliares y aquellos recogidos en Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las personas interesadas podrán obtener información de estas convocatorias a través de la Oficina de Rehabilitación Urbana del Ayuntamiento de Pamplona (Antigua Casa Luna) en la calle Eslava o en el teléfono 948 42 09 80.

El Consistorio va a poner en marcha una línea de ayudas para incentivar la redacción de informes de evaluación de edificios, regulados en el Decreto Foral 108/2014. Por el momento, la norma obliga a que los inmuebles con más de 50 años cuenten con uno de esos informes. Además, esos edificios deben ser de tipología residencial colectiva, con al menos un 75% de la superficie de plantas elevadas destinadas a uso de vivienda, que a fecha 31 de diciembre de 2013 tuviesen una antigüedad de 50 años o más.