El puente de Hong Kong-Macao se moverá con Thyssenkrupp

Thyssenkrupp contribuirá a mejorar la movilidad en el icónico puente de Hong Kong-Zhuhai-Macau (HKZMB) en China, la construcción marítima más larga del mundo, instalando un total de 102 unidades de movilidad urbana de última generación en el Puerto de Zhuhai: 76 escaleras mecánicas y 26 pasillos rodantes. La instalación de thyssenkrupp se espera que esté terminada para noviembre de este año, en un puente que inició su construcción en 2009.

El proyecto HKZMB en China comprende una serie de puentes y túneles que atraviesan el canal de Lingdingyang y que sirven como una nueva conexión entre las tres ciudades principales del delta del río Pearl. Con su longitud de 55 kilómetros, el puente se convertirá en uno de los cruces sobre el agua más extensos del mundo y reducirá significativamente los tiempos de viaje entre Hong Kong, Zhuhai y Macao.

Una de las principales demandas del proyecto, como suele ocurrir en los desarrollos costeros, ha sido la protección de estos elementos contra la corrosión que produce la cercanía del mar. thyssenkrupp ha conseguido este contrato gracias a su propuesta de materiales de alta calidad que incluyen capacidades específicas de anti-corrosión, como la pulverización anti-humedad, anti-sal o una tecnología resistente a la temperatura, que permiten un correcto funcionamiento durante todo el año.

La calidad y la innovación desempeñan un papel crucial en cada detalle, especialmente en lo que respecta a soluciones de movilidad. Las escaleras mecánicas y los pasillos rodantes suministrados por thyssenkrupp se someterán a las condiciones más difíciles. Estas soluciones se ajustan perfectamente a la visión de futuro que la compañía tiene para las ciudades e infraestructuras, unas soluciones que combinan seguridad, fiabilidad y confort con la máxima flexibilidad y eficiencia económica.

No se admiten más comentarios