Skip to content

La vivienda ideal del español es un piso de 100 m2 en el centro de la ciudad y con piscina

El estudio “La demanda de vivienda en España. Análisis de la capacidad financiera”, elaborado por Casaktua.com, señala que el hogar preferido por los españoles es un piso en el centro de la ciudad de 100 metros2 y con piscina. Junto al piso, con un 24 % de adeptos, el chalet (23 %) y el ático (20 %), serían las otras dos opciones ideales. Aunque la realidad es otra, cuando se habla de lo que realmente se busca, el piso sube hasta el 49 %, y el chalet y el ático bajan hasta el 20 % y el 8 %, respectivamente.

Donde se reside en la actualidad afecta directamente a la ubicación del hogar ideal. Los habitantes de Andalucía, Principado de Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria o Galicia priorizan las zonas de costa. Otras regiones, como La Rioja, Madrid, Extremadura, Castilla y León o Aragón, muestran una enorme diferencia en este aspecto ya que un gran porcentaje de sus residentes prefiere el centro de la ciudad como primera opción.

Por último, atendiendo al tamaño del inmueble, el 39 % desearía que tuviese, como máximo, 100 m2, el 50 % entre 100 y 150, y el 31 % optaría por una vivienda cuya superficie fuese superior a los 200 metros2.