Skip to content

Las licitaciones aumentaron un 21,79 % en el mes de agosto

Obras públicas.

El mes de agosto ha registrado un aumento en el importe de las licitaciones adjudicadas por la Administración Pública respecto al pasado mes de julio de 91 millones de euros, lo que supone un aumento del 21,79 %, situándose en 507 millones de euros. Según los datos oficiales de la plataforma de contratación del sector público recogidos por www.infocif.es y publicados por Gedesco, si se comparan los datos con los del año pasado, el comportamiento de las licitaciones ha sido opuesto. Así, en agosto de 2016 se registró un importe de licitaciones concedidas por el Estado de más de 649 millones de euros, por lo que se ha producido un notable descenso de casi el 22 %.

En lo que va de año, el volumen de licitaciones ha ido cayendo de manera ininterrumpida a lo largo de todos los meses en comparación con el año anterior. Agosto es el segundo mes en el que menos ha caído el concurso público en comparación, mayo fue el primer mes en el que la variación anual ha sido menos, con un 4,38 % menos. Durante los ocho primeros meses del año, la Administración Pública ha otorgado licitaciones por valor de 3.120 millones de euros, un 30,40 % menos que en 2016, cuando registraron más de 4.766 millones de euros en adjudicaciones de concursos públicos.

El Ministerio de Defensa ha sido la administración pública que más volumen de negocio ha generado en el mes de agosto, con un importe de licitación cercano a los 59 millones de euros. Le sigue Adif, con un importe superior a los 35 millones de euros, y en tercer lugar, se encuentra la EPE Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), que se coloca por primera vez en el año en entre las tres Administraciones Públicas con un mayor concurso público otorgado, con un volumen que roza los 30 millones de euros. Por último, la Consejería de la Comunidad de Madrid, que desciende una posición en el ranking en comparación con el mes de julio, con un importe de 25 millones de euros, aproximadamente.