Arup mostrará sus proyectos más emblemáticos en Open House Madrid

Un momento de Open House Madrid.

Arup, la firma global de diseño y consultoría del entorno construido, participa un año más en Open House Madrid, el festival de arquitectura y ciudad que tiene lugar este fin de semana en más de 40 urbes de todo el mundo. Durante dos días, decenas de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias o estudios de artistas que habitualmente no pueden visitarse abrirán sus puertas al público.

En esta tercera edición, en la que se homenajeará la figura del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza, los voluntarios de Arup darán a conocer algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como el Museo Nacional del Prado, el Hotel Palace, la tienda de Zara en la calle Serrano 23, la Casa Encendida o las oficinas de Arup en Madrid.

Como novedad este año, el festival contará con un recorrido por la calle Serrano, donde los asistentes podrán conocer la historia de esta lujosa calle del centro de Madrid, muy ligada a la arquitectura del siglo XIX. Ignacio Fernández, director asociado en Arup en España, será el encargado de dirigir esta ruta, que comenzará en el edificio Castelar y culminará en la icónica Puerta de Alcalá.

Además de las rutas temáticas y la apertura al público de más de 100 edificios, el jueves tendrá lugar la conferencia Ciudades del Futuro, de Roma a Marte. Moderada por la periodista e historiadora Anatxu Zabalbeascoa, el encuentro reunirá a ingenieros, arquitectos y científicos de renombre, que debatirán sobre la perspectiva de las urbes en el futuro, la relación de las ciudades y la arquitectura y cómo esta se va adaptando a las nuevas necesidades de la sociedad.

No se admiten más comentarios