Skip to content

Leroy Merlin consolida su estrategia de RSE y presenta su Informe de Sostenibilidad

Leroy Merlin ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2016 con el objetivo de mostrar el trabajo emprendido por la compañía en esta materia. El documento muestra los resultados fruto de la estrategia de RSE de la compañía y su relación constante con sus grupos de interés, siguiendo las directrices y principios recogidos en los estándares de Global Reporting Initiative (GRI). Además, el Informe está verificado por la consultora externa TÜV Rheinland, lo que garantiza rigor y eficacia a la hora informar sobre los impactos sociales, ambientales y económicos que Leroy Merlin genera entre sus grupos de interés.

En palabras de Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España: “La RSE es un valor integrado en nuestra estrategia empresarial. Estamos plenamente convencidos de que mantener una relación sostenible a largo plazo con los ciudadanos reside en desarrollar nuestro negocio de manera sostenible y transparente”.

En base a esto, Rodrigo de Salas, Director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin España ha señalado: “en 2016 nuestro propósito de mejora nos llevó a la elaboración de un nuevo Marco de Responsabilidad Social Empresarial para el periodo 2017-2021 denominado “Demos Vida a un Hábitat Mejor”, lo cual no es solo el lema que nos guía: es también un nuevo espacio de encuentro para los grupos de interés de Leroy Merlin, donde se proporcionan a la sociedad contenidos de calidad, visuales, dinámicos y actuales sobre el hogar, las personas y el medioambiente, siguiendo los pilares fundamentales del Marco RSE”.

En 2016 se han alcanzado tres objetivos estratégicos para Leroy Merlin en materia de sostenibilidad: fomentar la igualdad de oportunidades e integración profesional de personas con discapacidad así como el empleo entre los más jóvenes; el programa educativo Hazlo Verde, dirigido a convertir a los niños y niñas españoles en embajadores del medio ambiente, el cual ha contado con más de 100.000 participantes; y por último avanzar en la política de buen gobierno corporativo a través de la puesta en marcha, entre otros, de un programa de prevención de delitos y blanqueo de capitales. En esta línea, Leroy Merlin ha sido reconocida como una de las empresas más transparentes sobre su contribución a España según el informe “Contribución y transparencia 2016” elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia.