La inversión en el Retail español alcanzó los 2.000 millones de euros en el tercer trimestre

El volumen de inversión en el tercer trimestre de 2017 alcanzó una cifra de 2.000 millones de euros y, en el conjunto del año, acumula un volumen invertido de 8.100 millones de euros, 600 millones más que en el mismo periodo del año anterior, lo que pone de manifiesto que el inmobiliario comercial español continúa en el punto de mira de los inversores nacionales e internacionales.

Según el último informe de BNP Paribas Real Estate, el Retail sigue con fuerza y ha registrado un 40 % del total del volumen trimestral (665 millones de euros). Después se sitúan los hoteles, con el 30 % de las compras (500 millones de euros). En tercer lugar, con el 27 % (455 millones de euros); se sitúan los edificios de oficinas.

En cuanto a los actores del mercado, los fondos han sido los principales compradores en el tercer trimestre con casi la mitad de las compras (47 %). En términos acumulados, del total de 8.100 millones de euros, los fondos fueron responsables del 41 % de las compras y las socimis del 11 %. Por el lado vendedor, los principales protagonistas son también los fondos y en menor medida aseguradoras, family office y compañías inmobiliarias.

No se admiten más comentarios