Skip to content

Thyssenkrupp Elevator inaugura el mirador más alto de Alemania

Thyssenkrupp Elevator ha inaugurado el mirador de su Torre de Pruebas de la ciudad de Rottweil en Alemania, y estará, por primera vez, abierto al público tras casi tres años desde la ceremonia en la que se puso la primera piedra de la infraestructura. Este edificio, el más alto del estado alemán de Baden-Württemberg, ha contado con una inversión cercana a los 40 millones de euros. Además, el mirador, que está situado en la planta superior del innovador edificio, será el más alto de toda Alemania, con 232 metros.

La torre pesa un total de 40.000 toneladas, el equivalente a 8.000 elefantes africanos. Desde su inicio en octubre de 2014 se han utilizado 15.000 metros3 de hormigón y más de 2.500 toneladas de acero para construirla. Para la cubierta exterior, los escaladores industriales han trabajado envolviendo la torre en 17.000 metros2 de fibra de vidrio. La textura revestida de polímero da al edificio un aspecto vanguardista, lo protege de la luz solar y reduce la oscilación del mismo al romper la fuerza del viento.

Junto con la planta de fabricación de ascensores situada en Neuhausen auf den Fildern y como parte del eje de investigación y desarrollo ubicado en las ciudades universitarias de Zúrich, Múnich y Stuttgart, la Torre de Pruebas es el mayor centro de innovación para la tecnología de ascensores. Desde diciembre de 2016, se prueban, desarrollan y certifican en su interior los ascensores de alta velocidad, con el objetivo de convertir a las ciudades en los mejores lugares para vivir.