Skip to content

Un empresario coloca la bandera española más grande de la historia en Valdebebas

Bandera de 731 m2 en Madrid.

Una bandera española de 731 metros2 cubre la fachada de un edificio residencial de 14 plantas en la Calle José Antonio Corrales, 7 del madrileño barrio de Valdebebas. Se trata de la enseña más grande de España, con unas medidas de 17 x 43 metros. Su dimensión equivale a dos campos de tenis. El tamaño de la bandera colocada en el edificio de Valdebebas, es más del doble de la que ondea desde 2002 en la Plaza de Colón, de 294 metros2 de superficie, considerada como la bandera más grande de España, según el libro Guinness de los récords.

La bandera de Valdebebas puede ser vista a varios kilómetros de distancia y no ha dejado indiferente a vecinos ni viandantes, que están acudiendo a la zona para fotografiarla. La colocación de esta bandera, es iniciativa particular de un empresario del sector inmobiliario, Cesar Cort Lantero: “Ante la preocupante situación que estamos viviendo, la colocación de esta bandera pretendo expresar el deseo general de los españoles de permanecer unidos, respetando la legalidad y amparados en la Constitución. No entendemos España sin Cataluña ni Cataluña sin España; el gran tamaño de la bandera, que es impactante, simboliza que en ella cabemos todos los españoles en libertad”.

“Como empresario y como español, me duele que se produzca una huida empresarial masiva de Cataluña, que el extraordinario tejido empresarial e industrial de la región que es tan difícil generar se deslocalice rápidamente y arrastre a la deriva a millones de catalanes. No es cuestión de ideología, sino de sentido común”, concluye Cort Lantero.