Skip to content

Fundación Avintia entrega a Elsa y Mario, los hermanos afectados por ELA, su casa adaptada

Fundación Avintia ha entregado la casa totalmente adaptada a las necesidades de Elsa y Mario, los hermanos afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en Ontígola, Toledo. Durante los cinco meses de la obra, la casa ha experimentado un profundo proceso de transformación para adaptarse a las necesidades de estos dos hermanos cuya patología afecta a su movilidad.

Fundación Avintia, a través de la filial del Grupo, Brick O’Clock, comenzó en abril de este año la reforma integral de la vivienda con el objetivo de mejorar la accesibilidad de estos dos hermanos de 12 y 4 años a las diferentes estancias de la vivienda, mejorando así su calidad de vida y la de sus familiares.

Entre las mejoras llevada a cabo destacan la creación de una rampa de acceso en el exterior de la vivienda, la instalación de un ascensor para evitar el uso de las escaleras dadas las limitaciones de movilidad de los pequeños, o la ampliación de estancias para el paso de las sillas de rueda; así como el reemplazamiento de algunos elementos como las puertas abatibles por puertas correderas empotradas en los tabiques, o la adaptación de los sanitarios y la instalación de plato de ducha en el aseo, entre otras. La obra ha contado con una donación de 75.000 euros por parte de Fundación Avintia que, en el mercado, habría supuesto una inversión de más de 100.000 euros para la familia.