Skip to content

Colonial adquiere la plataforma de ‘coworking’ Utopic

Grupo Colonial ha cerrado un acuerdo para adquirir una participación de control de la plataforma española de ‘coworking’ Utopic_US. Según informa Colonial, con esta operación el grupo se posiciona en una nueva línea estratégica con el objetivo de complementar y reforzar la estrategia de usuarios del Grupo, ofreciendo flexibilidad, servicios integrados y contenidos.

A este respecto, explica que el ‘coworking’ y los espacios flexibles constituyen un segmento al alza y ofrecen nuevos servicios a sus clientes. Adicionalmente, permiten potenciar ámbitos colaborativos para profesionales creando “communities” para los clientes. La adquisición incluye el desarrollo conjunto del plan estratégico de utopic_US, a través de sucesivas inyecciones de capital por parte del Grupo Colonial.

Utopic_US cuenta actualmente con tres centros en Madrid (Duque de Rivas, Colegiata y Conde Casal) y tiene previsto abrir un nuevo centro en Barcelona en las próximas semanas. Este cuarto centro permitirá ampliar la extensión de los espacios en funcionamiento en el marco de un plan de crecimiento, basado en una respuesta de calidad al proceso de transformación que viven las formas y hábitos de trabajo, como resultado de la digitalización de la economía, del papel de la colaboración y de la emprendeduría.