Skip to content

Primeras ventas de la “Proptech” Lemonkey

La agencia inmobiliaria digital low-cost, Lemonkey, ha vendido los primeros inmuebles desde que inició su actividad, hace tres meses. Siete son los primeros inmuebles vendidos, todos ellos situados en la ciudad de Madrid. Lemonkey ha logrado un ahorro medio por propietario de 13.000 euros en comisiones por la venta, comparándolo con una inmobiliaria tradicional. En total, suma 89.000 euros de ahorro que ha proporcionado a los propietarios de estos siete inmuebles. El tiempo medio de venta ha sido de menos de tres meses.

Con el nuevo modelo de inmobiliaria digital low-cost, por el que el propietario solo abona 100 euros al mes, y además, no paga comisión de agencia a la venta, cada propietario ha abonado un máximo de 600 euros por la venta de su piso en concepto promoción y publicitación. En concreto, el propietario de un inmueble vendido por 90.500 euros, y situado en calle Santa Julia, Madrid, se ha ahorrado por la gestión de la venta 4.875 euros. La comisión que hubiera obtenido una agencia inmobiliaria tradicional hubiera ascendido a 5.475 euros. Otro ejemplo, el propietario de un inmueble, situado en la calle Eloy Gonzalo de Madrid, se ha ahorrado 18.225 euros por la venta, que ha ascendido a 309.500 euros. Con una agencia tradicional la comisión por venta hubiera ascendido a 18.125 euros.

Los nuevos modelos de agencias inmobiliarias “Proptech” -tecnología aplicada al sector inmobiliario orientada al propietario – que se están implantado en España, como el de Lemonkey, asiste al propietario con unos costes muy inferiores respecto a las inmobiliarias tradicionales: un ahorro muy inferior a la comisión tradicional, que se sitúa entre el 3,5% y el 5% para un inmueble, más el 21% de IVA.