El Consejo General API se reúne con el Grupo Parlamentario Popular

Representantes del Consejo General API en las puertas del Congreso.

Responsables del Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria se han reunido con representantes del Partido Popular en el Congreso de los Diputados para pedir una mayor transparencia del mercado inmobiliario y seguridad y garantías para los consumidores. El presidente del Consejo General API, Diego Galiano, ha mantenido un encuentro en el Congreso de los Diputados con Teresa Palmer, Tristana Moraleja y Miguel Ángel Paniagua, portavoces de Economía, Industria y adjunto de Hacienda del Grupo Popular.

En esta reunión, los representantes de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria han expuesto la problemática de la intermediación y gestión inmobiliaria en España, donde no se exige ningún tipo de requisito de capacitación, solvencia o responsabilidad para ejercer esta actividad.

En este sentido, ha pedido una regulación de ámbito estatal del contrato de mediación o corretaje, identificando y registrando a los agentes inmobiliarios que acrediten conocimientos, capacitación y garantías suficientes, reforzando todas sus obligaciones y responsabilidades en el negocio jurídico inmobiliario, especialmente la de información veraz y completa.

Diego Galiano ha calificado como “muy cordial y fructífera” esta reunión, en la que también han solicitado que los API puedan participar en la Comisión del Congreso sobre la crisis financiera como expertos en el sector de la Vivienda. El encuentro mantenido con el Grupo Popular forma parte de una ronda de contactos emprendida por el Consejo General API con los partidos políticos con representación parlamentaria, que les ha llevado a reunirse previamente con representantes del PSOE, ERC y Compromís.

No se admiten más comentarios