Los bancos ofrecerán nuevas condiciones a los clientes afectados por cláusulas suelo

La banca ha decidido aprovechar la Ley de Crédito Inmobiliario que el Gobierno ha llevado al Parlamento, para ofrecer nuevas condiciones a los afectados por cláusulas suelos en sus hipotecas. Según publica El Confidencial Digital, el objetivo es evitar las acciones legales, es decir, que se retiren las iniciadas o no se presenten nuevas reclamaciones judiciales.

Esta nueva norma , resultado de la trasposición de la Directiva europea sobre Contratos de crédito. Tiene entre sus novedades el abaratamiento de las comisiones de cancelación anticipada de las hipotecas a tipo variable, y establece incentivos para fomentar el traspaso de hipotecas de tipo variable a tasa fija. Estos incentivos son los que aprovechará los directores de las sucursales para ofrecer a los clientes afectados nuevas condiciones contractuales que eludan las cláusulas suelo.

Los bancos ofrecen a los clientes mejorar las condiciones del préstamo que tengan contraído, a cambio de quedarse con el dinero ingresado de más por las clausulas suelo. Esta estrategia no es nueva. En las entidades se muestran sorprendidas por la buena acogida que la alternativa ha tenido entre los usuarios desde que la pusieron en marcha.

No se admiten más comentarios