Skip to content

Colonial ampliará capital en 107,1 millones para asegurar la financiación de la opa sobre Axiare

El Consejo de Administración de Colonial ha acordado realizar un aumento de capital con cargo a aportaciones dinerarias por un importe nominal máximo de 107,1 millones de euros, mediante la emisión de hasta un máximo de 42.847.300 acciones ordinarias de 2,5 euros de valor nominal cada una de ellas. Según informó este martes Colonial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este número de acciones son representativas de hasta un 10,92 % del capital social actual.

La finalidad del aumento de capital, señaló Colonial, es “asegurar y optimizar” la financiación de la oferta pública sobre Axiare Patrimonio anunciada el pasado 13 de noviembre. “No obstante, en la medida en que se desconoce el resultado de la oferta, todo o parte del importe obtenido podría destinarse a otras necesidades corporativas generales de Colonial”, agregó la compañía.

El aumento de capital se llevará a cabo mediante un procedimiento de colocación privada acelerada dirigido exclusivamente a inversores cualificados, nacionales y extranjeros. Asimismo, la sociedad señaló que tiene previsto que el tamaño de la colocación pueda ser aumentado mediante la venta de acciones de autocartera a un precio igual al tipo de emisión que resulte de la operación.